La prensa dice de ellos:
“Arnau Gavaldà y Nicolás Daza tienen 19 años, viven en Benimaclet y forman Gava y Nico, un grupo musical enfocado a gente joven como ellos. Acaban de publicar su primer disco, ‘Les flors’, compuesto por siete temas frescos, festivos y veraniegos con los que esperan hacerse un hueco en la escena musical.” (Disfrutabenimaclet.com)
“Componen las canciones que les gusta escuchar, pero lo hacen en valenciano, la lengua que emplean a diario.” (Paula Pérez, Cadena SER)
Energía, autenticidad y vocación de himno generacional. Gava y Nico son una de las propuestas más frescas y prometedoras del panorama musical valenciano actual. Con solo 19 años y originarios del barrio de Benimaclet (València), este dúo ha sabido conectar como pocos con el público joven a través de una fórmula que combina ritmos urbanos y una apuesta clara por la música en valenciano. Con millones de visualizaciones en redes sociales y canciones que han arrasado en Spotify, Instagram y TikTok, como ‘Catalatino’ o ‘Turia’, Gava y Nico se han consolidado como una voz propia dentro de la nueva escena musical.
Sus inicios se remontan a 2020-2021, cuando empezaron a hacer música juntos. Su primer EP, Amor complejo (2022), fue seguido por varios sencillos con un enfoque pop y comercial. Con Les flors (Benimaclet Studio, 2024), decidieron experimentar con nuevos estilos y cantar mayoritariamente en valenciano, marcando así el inicio de una nueva etapa creativa. Facturan un reguetón electrónico, potente y variado, con bajos contundentes y estribillos de esos que no puedes sacarte de la cabeza. El dúo ha dado un paso adelante en su sonido y estilo, manteniendo la esencia que les ha hecho triunfar, pero abriendo nuevas puertas creativas. Es toda una declaración de intenciones: seguir creciendo, llegar a más público y continuar defendiendo con orgullo la música urbana hecha en catalán.
Si su álbum Les Flors (Benimaclet Studio, 2024) fue su gran estallido y ‘Catalatino’ el himno viral de todo un verano, ‘no plores +’ es el single que materializa la consolidación de una trayectoria que no ha hecho más que empezar. Es una celebración del amor y el deseo con el estilo inconfundible de Gava y Nico: directo, cercano, joven y sin complejos.
Gava y Nico son el presente y el futuro del pop urbano valenciano. Y ya no lloran: bailan, cantan y hacen cantar.
ÚLTIMAS NOTICIAS
LA IMPORTANCIA DEL MANAGEMENT EN LA ESCENA MUSICAL VALENCIANA por Rafa Jordan
La industria musical en su conjunto presenta una clara evolución de mercado dirigida a la gestión del directo. Las giras de los grupos y los ingresos generados por la venta de entradas y por los acuerdos de contratación suponen la parte más sustancial de las ganancias...
VISIBILIZACIÓN Y UNIÓN TÉCNICA por Iris Stella
Iris Stella es miembro de la Associació de Tècnics del País Valencià (ATPV)
y responsable de producción en Pro21Cultural
ENTREVISTA A JOAN GREGORI MARIA por Víctor López
Joan Gregori Maria es gestor cultural desde hace más de dos décadas. Fue uno de los impulsores del VAM!, germen de la Fira Valenciana de la Música TROVAM, en 2013, de la cual fue director hasta 2022. Además, ejerce funciones ejecutivas en el área de música, producción y booking de Pro21cultural.
PONT FLOTANT PREPARA NUEVO ESPECTÁCULO PARA EL PRÓXIMO OTOÑO
La compañía valenciana está immersa en su nuevo proyecto, que aborda diferentes aspectos de la diversidad funcional y se estrenará en València el mes de octubre y en el Festival de Otoño de Madrid pocas semanas después.
EL DILUVI: “¿QUÉ HAREMOS HOY? TOCAR, CANTAR Y BAILAR”
El disco Junteu-vos (2019, Halley Records) vió la luz el pasado mes de abril y El Diluvi ha realizado los primeros conciertos de la gira homónima. todo el mundo ha visto una evolución o revolución en las sonoridades de la banda en este nuevo trabajo.
FESTIVAL POPS MARÍTIMS 2018.
El Pops Marítims vuelve a la carga en el recién inaugurado espacio de artes vivas La Mutant el distrito marinero.
Si te interesa contratar alguno de nuestros espectáculos, puedes rellenar el formulario a continuación:
Empresa asociada a:




Con el apoyo de:


