La Reina 121

LA REINA AME SOLER

Centro Cultural La Reina 121 El Cabanyal

 

La Reina 121 es un centro cultural municipal del Ayuntamiento de València, rehabilitado el 2020, que abre sus puertas al vecindario en mayo de 2024, después de una priofunda rehabilitación por parte del estudio Arkítera y un concurso de ideas para su gestión. En septiembre de 2023, Pro21cultural resultó la adjudicataria del concurso público con un proyecto de gestión cultural comunitario. El equipamiento está pensado para ser un centro cultural de proximidad, es una invitación a repensar cómo queremos dibujar la cultura de nuestro barrio, un proyecto dinamizador de la comunidad. Una oportunidad para “hacer con las y los demás”, construir vínculos y tejido social, favoreciendo así la construcción de una ciudadanía activa.

Es un espacio gestionado por un equipo humano que conoce y vive en el barrio, encabezado por Olga Álvarez, gestora cultural que ya ha dirigido entre el 2015 y el 2019 el Teatre El Musical del Cabanyal-Canyamelar. Le acompañan Jrisa Lialia, una  gestora cultural y artista multidisciplinar que ha desarrollado su carrera en iniciativas culturales del barrio y numerosas compañías teatrales, además de Johanna Baiden, vecina del Canyamelar vinculada a los centros educativos y con una trayectória creativa vinculada a la animación sociocultural.

Misión:

La razón de ser de nuestro proyecto es la prestación de un servicio público a la comunidad, en el marco de un equipamiento sociocultural municipal de proximidad. La dinamización de un espacio, coprogramado con las entidades y colectivos de barrio, a través de la mediación cultural y en un entorno marcado por la diversidad étnica, las situaciones de esclusión, vulnerabilidad social y la conjunción de diferentes realidades socioeconómicas del barrio. La voluntad de inclusión y una mirada holística integradora son la base de la iniciativa. 

Visión:

Convertirse en un equipamiento de referencia en el barrio, consolidado en su ámbito competencial y funcional para la comunidad poblacional diversa que lo habita. comprometido con su medio urbano y prestando una cartera de servicios asistenciales socioculturales de calidad al vecindario. una visión transformadora de la realidad social que implica activar y promover una ciudadanía plena, consciente y proactiva por medio de la cultura. 

Valores:

Ilusión, Solidaridad, Comprensión, Vertebración, Autoestima, Responsabilidad, Inteligencia colectiva, Asertividad, Identidad, Cohesión, Convivencia, Innovación, Diversidad, Democrácia Cultural.

 

Transparencia:

Número de Expediente: 04101/2023/22-SER

Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 19-02-2024

Entidad Adjudicadora: Junta de Gobierno del Ajuntament de València

Importe total ofertado por dos años (con impuestos) 274.066,78 EUR.

Adjudicataria: PROGES XXI SL Pro21cultural CIF B97019764

 

Centre Cultural La Reina 121

ÚLTIMAS NOTICIAS

ENTREVISTA  A JOAN GREGORI MARIA por Víctor López

ENTREVISTA A JOAN GREGORI MARIA por Víctor López

Joan Gregori Maria es gestor cultural desde hace más de dos décadas. Fue uno de los impulsores del VAM!, germen de la Fira Valenciana de la Música TROVAM, en 2013, de la cual fue director hasta 2022. Además, ejerce funciones ejecutivas en el área de música, producción y booking de Pro21cultural.

leer más

Empresa asociada a:

Con el apoyo de:

IVC
LOGO LGTBIQ+

Pin It on Pinterest