Nana – Cristina Gómez

“Cuando despierto en mitad de la noche y no consigo volver a dormir, se me ocurren cosas. Imagino cuerpos sin cabeza, manos sin brazos, pies en lugar de orejas. Nunca abro los ojos y sin embargo, no dejo de ver. La mente es un caballo, indomable, salvaje, libre.”

NANA

El nuevo montaje escénico de Cristina Gómez aborda la abstracción y
cosificación Del cuerpo, el no-género, lo extraño de ser y la ilusión de parecer.
Con siete bailarinas y música en directo compuesta por Gustavo giménez,
la pieza transita por lugares llenos de monstruosidad y ternura
donde lo grotesco confunde y arrebata la mirada atenta del espectador.

 

La prensa dice:

“El punto de partida fue un experimento en torno a su pieza sobre la carnalidad y el deseo, Anhel. Sus alumnas fueron jugando a la fragmentación del cuerpo y a la monstruosidad que genera la mezcolanza de miembros. De aquellas fértiles sesiones fueron surgiendo ilusiones ópticas y estampas que iban de lo grotesco a lo íntimo, de la quimera a la delicadeza. De este feliz accidente ha surgido su nuevo proyecto, Nana, adscrito a su línea de trabajo basada en la abstracción física y la deformación corporal.” Begoña Donat, CULTURPLAZA

“La abstracción del cuerpo, la extrañeza del ser, la ilusión del parecer… abstracta pero sugerente es Nana, la nueva creación de la ascendente coreógrafa manchega Cristina Gómez.” SUSYQ

dones

Cristina Gómez

Coreógrafa y bailarina manchega afincada en Valencia desde 2010. Licenciada en Danza Contemporánea por la London Contemporary Dance School y en Periodismo por la Universidad de Salamanca. Ha colaborado con artistas como Sol Picó, Spanish Brass y Silke Wiegand, entre otros. Entre 2008 y 2018 dirige la compañía EnÁmbar Danza. Sus trabajos se han presentado en festivales como Resolution! (Londres), Interferencias (México), Us The Moon and The Neighbors (Beirut), Dansa València, Mes de Danza (Sevilla), Cádiz en Danza, Ibero Fest (Tallin), InShadow (Lisboa), etc. Desde 2016 es profesora invitada en Eva Bertomeu Centro de Danza. Entiende la escena, el movimiento y el propio cuerpo como espacios lúdicos de búsqueda capaces de generar reflexión, encuentro y transformación. En sus piezas además de danza, suele incluir otros lenguajes artísticos como el audiovisual, el teatro y la performance.

Su montaje Anhel ha sido galardonado con tres Premios de las Artes Escénicas Valencianas 2022 en las categorías de Mejor Espectáculo De Danza, Mejor Dirección Coreográfica –Anna Estellés y Cristina Gómez- y Mejor Bailarina –Paloma Calderón- así como el Primer Premio del Certámen Coreográfico Bucles 2022.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ENTREVISTA  A JOAN GREGORI MARIA por Víctor López

ENTREVISTA A JOAN GREGORI MARIA por Víctor López

Joan Gregori Maria es gestor cultural desde hace más de dos décadas. Fue uno de los impulsores del VAM!, germen de la Fira Valenciana de la Música TROVAM, en 2013, de la cual fue director hasta 2022. Además, ejerce funciones ejecutivas en el área de música, producción y booking de Pro21cultural.

leer más

Si estás interesad@ en contratar alguno de nuestros espectáculos o bandas, por favor rellena el formulario a continuación:

Política de privacidad

Empresa asociada a:

Con el apoyo de:

IVC

Pin It on Pinterest

Share This